Alternativa para este fin de semana de Carnaval

Las fiestas de carnaval para muchas personas representan días de rumba, para otros días de viaje, unos prefieren simplemente descansar. En Barquisimeto hay diversos lugares para pasarla bien, sino desea viajar y disfrutar de las bellezas naturales, les presentamos la siguiente opción:

El Parque Botánico Bosque Macuto es un sitio ideal para pasear, descansar y disfrutar de un lugar maravilloso en pleno pulmón vegetal de Barquisimeto, un proyecto planteado y desarrollado por la Alcaldía de Iribarren bajo la dirección y supervisión del Dr. Henri Falcón.

Llegar es muy fácil

Si no tienes vehículo, puedes usar el servicio del Bus Bosque, un transporte totalmente gratuito que parte desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, de Martes a Sábado a partir de las 8:00am. Cada 30 o 40min parte un nuevo Bus. Los domingos a partir de las 9:00am. El último transporte regresa del Bosque a la Plaza Bolívar a las 4:30pm.

En vehículo propio, debes tomar la Avenida Ribereña hasta llegar al Puente Macuto que es la vía hacia el Manzano, a pocos metros luego de cruzar el puente, doblas a la derecha hasta toparte (a mano derecha) con un gran letrero que informa la ruta hacia al Parque, doblas a la derecha y llegas al destino.

Horario del Parque: de 8:00am a 6:00pm de Martes a Domingo.
Costo de Entrada: Totalmente gratis!!!

Instalaciones internas:
*Restaurant
*Canchas (paintball, futbol, voleiball, tenis, basquet, Gimnasio, motocross)
*Area Infantil: Parque, Casa del Arbol
*Zoológico de contacto
*Serpentario y su laboratorio de suero antiofídico.
*Area Botánica
*Plaza de descanso y exposiciones al aire libre
*Area de Conferencias e Informática
*Kioskos de refrescos y golosinas.